fbpx

El Calzado adecuado para este Verano

Con la llegada del verano y el calor muchas partes de nuestro cuerpo se ven resentidas. Por eso, debemos prestarles especial atención. Igual que hacemos con nuestro vestuario, tenemos que cambiar nuestro calzado durante esta estación del año.

Qué calzado es el más adecuado?

Intenta comprar siempre zapatos de buena calidad para evitar dolor o heridas. A la hora de escoger un calzado para el verano debe ser uno que nos haga sentir cómodas y seguras en cada paso que damos.

Toda moda vuelve y ahora es el turno de las jelly shoes (son hechos full-plástico). Esta tendencia, que fue un éxito durante los años 90, está de regreso con más fuerza que nunca. Puedes encontrar este calzado en diversos diseños y colores, ya sea para usarlas durante el día o con aplicaciones para un look más elegante en la noche.

Se dice que el origen de las jelly shoes se remonta a la Segunda Guerra Mundial cuando un fabricante de calzado en Francia usó el plástico a causa de la escasez de cuero en Europa. Desde ahí se transformaron en un éxito, ya que le dan un toque divertido y fresco a los looks veraniegos.

Los podemos encontrar con tacones, plataformas, planas o estilo ballerinas, de colores pasteles o brillantes, con escarchas o lisos, y un sin fin de opciones, que estoy segura te van a encantar.

Otro estilo que ha causado furor son las sandalias con pompones, borlas y demás aplicaciones suelen tener todas un estilo similar. Suelen ser sandalias planas, hechas en cuero, con diseño lace up o estilo sandalia romana (es decir con tiras para atar alrededor de la pantorrilla, todas llevan borlas o pompones de diferentes colores para crear un efecto multicolor y también pueden llevar charms u otro tipo de aplicaciones). Se han convertido en uno de los hits del verano, perfectas para los outfits más hippies. Todas las famosas, bloggers de moda e it girls ya las tienen en su zapatero.

Para las que vamos a la playa o a la piscina se aconsejan las sandalias que permiten que el pie este aireado y se seque con rapidez. Además tienen la ventaja de ponerse y quitarse con facilidad.

Para andar por el campo son aconsejables zapatillas cerradas que sujeten bien el pie y el tobillo para protegerlo de torceduras y calcetines de material transpirable y altos que protejan de picaduras, arañazos de ramas, etc.

Quizás no encontraremos el zapato perfecto a la primera, pero poco a poco iremos aprendiendo qué sandalias o zapato se adapta mejor a nuestro cuerpo y a nuestra forma de vida, para que nuestros pies puedan sentirse perfectamente en verano y no perdamos nuestro estilo con el calor.